Serna retiró más de 45 mil libras de lirio acuático del Lago de Yojoa

Serna retiró más de 45 mil libras de lirio acuático del Lago de Yojoa

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. La Secretaría de Recursos y Ambiente (Serna), informó que, en conjunto con la Cancillería de la República, removió más de 45,200 libras de lirio acuático del Lago de Yojoa, ubicado en este municipio.

La actividad contó con la participación de colaboradores del Programa Mundial de Alimentos (PMA); asimismo de representantes de la Embajada de República Dominicana, de la Embajada de la República de Corea, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, en compañía de su equipo de trabajo también participó en la jornada de limpieza denominada “Rescate del Lago de Yojoa” que tiene como objetivo proteger y conservar los recursos naturales del país.

Según se informó, esta iniciativa es un apoyo que la Cancillería realiza a los programas de reforestación del “Padre Andrés Tamayo”, y el rescate del Lago de Yojoa.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que “queremos elevar la conciencia sobre los impactos de la acción humana en los recursos naturales, también sobre los impactos del cambio climático, y esperamos unirnos como equipo para retirar el lirio acuático y todo el deshecho sólido que se encuentra alrededor del Lago de Yojoa”.

Deja tu comentario