Empleados de maquila protestan por suspensión de 120 días

Empleados de maquila protestan por suspensión de 120 días

VILLANUEVA, CORTÉS. Empleados de una empresa maquiladora llevaron a cabo una protesta en la Carretera Internacional CA-5, frente a las instalaciones de la Zona de Procesamiento Industrial (ZIP) Buena Vista, donde exigieron el pago de Cesantía, Bono Educativo, Décimo Cuarto Salario y una resolución por pago de incapacidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Agregaron que la empresa a través de un comunicado “informal” les dio a conocer sobre la suspensión del contrato por 120 días, es decir, por ese lapso no irán a trabajar y estarán sin goce de sueldo.

En ese sentido, una de las inconformes expresó que “nosotros venimos a manifestar porque nos mandan a la calle sin previo aviso por 120 días sin salario. También protestamos porque nos quieren quitar los derechos de Cesantía; la segunda y tercera parte, ‘catorceavo’, Bono Educativo y también necesitamos la resolución por el problema con el Seguro Social”.

PROTESTA EN NACO

Por su parte, operarios de la compañía maquiladora Ceiba Textiles, ubicada en Naco, San Pedro Sula, también protestaron porque los suspendieron por la misma cantidad de tiempo.

Uno de los afectados manifestó que “nos dieron 120 días de suspensión y el miedo de nosotros es que después de la suspensión la empresa se nos vaya a ir. Nosotros exigimos el pago de nuestros derechos como ser Cesantía y ‘catorceavo’, porque en estos 120 días no recibiremos sueldo”.

Deja tu comentario