Suspenden audiencia de conciliación por querella interpuesta por el alcalde contra vicealcalde

Suspenden audiencia de conciliación por querella interpuesta por el alcalde contra vicealcalde

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, se movilizó hasta las instalaciones de los tribunales de justicia, donde se llevaría a cabo la audiencia de conciliación por la querella por difamación interpuesta por él contra el vicealcalde, Omar Menjívar.

Sin embargo, la misma fue suspendida, porque supuestamente el vicealcalde llegó unos minutos tarde.

En ese sentido, Contreras señaló que “la jueza simple y sencillamente declaró fracasada la audiencia de conciliación, independientemente que nosotros veníamos a querer conciliar con él. A mí no me gusta andar en esto, yo tengo bastantes cosas que hacer en la Municipalidad, porque desde las 4:00 de la mañana estoy en sesiones de trabajo con mis gerentes”.

Asimismo, aseguró estar en una posición en la que no tiene enemigos, ni los quiere tener; no obstante, las declaraciones que dio Omar Menjívar son delicadísimas.

“El vicealcalde argumenta que yo sustraje o que yo desvié 20 millones de lempiras de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y que estaba cuadrando a efecto de que nadie se diera cuenta, eso es algo que tiene que llegar a la Corporación Municipal y al Ministerio Público. Él (Menjívar) no le dio importancia a la audiencia, porque él pensaba que lo iban a esperar. Yo solo me presenté y me dijeron ‘queda fracasada la audiencia de conciliación’, yo no he dicho absolutamente nada”, sostuvo el edil.

Por su parte, Menjívar, negó haber llegado tarde y aseguró que en los juzgados citan a las personas a las 9:00 a.m. y normalmente las audiencias comienzan a las 9:40 o 10:00.

“Yo llegué a las 9:10 a la sala, en parte porque me entretuvo la prensa cuando venía llegando y di declaraciones, eso es inevitable, pero lo sorprendente es que llegué y la juez me dice que ‘la audiencia se abrió a las 9:05’ sin mi presencia, y ya la había declarado fracasada. Lo previsible pasó, vamos a juicio oral y público, yo no tengo problema con eso”, indicó.

ADEMÁS: Roberto Contreras, afirmó que “acabo de ser declarado el mejor alcalde de Iberoamérica, por parte del Instituto Latinoamericano con sede en Ciudad de México, el galardón lo vamos a recibir el 5 de julio, quién no va a querer a este alcalde como candidato a diputado”.

Deja tu comentario