Empleados del Zoológico Joya Grande protestan por falta de pago de salario
SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Unos 37 empleados del zoológico Joya Grande, realizaron una protesta para exigir a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) sus pagos atrasados desde hace dos meses y expresaron su preocupación por el bienestar de los animales.
En ese sentido, la administradora del zoológico, Dilcia Méndez, explicó que “el personal está molesto por la falta de pago, ya son dos meses que se nos debe, ya que es la mitad de marzo, todo el mes de abril y ya estamos sobre el mes de mayo, entonces todo mundo ahorita ya llegó a la desesperación y ni a mí me han dejado ingresar y me toca estar aquí afuera”.
Los trabajadores, enardecidos por la falta de respuestas concretas por parte de la administración del zoológico, denuncian que las autoridades de la OABI les han dicho que están esperando que el dinero de sus salarios salga de los ingresos del zoológico, “pero esto ya no da para más, no tenemos visitas de turistas, entonces para que salgan los gastos de aquí, es imposible, ya no es autosostenible”.
Por otra parte, manifestaron que no solo ellos están sufriendo, ya que los animales no están recibiendo la alimentación adecuada, «no estamos siendo afectados solo nosotros como empleados, sino que también los animales, pues no se les está dando la alimentación correcta como debería de ser».
Asimismo, informaron que la OABI no ha estado pendiente actualmente con los pagos, “tenemos cerca de un año de estar así y hasta que no nos resuelva y se nos acredite lo que nos deben, nosotros vamos a volver a abrir el parque y la molestia es que se nos dice un día y no nos cumplen, ya no hay formalidad de parte de ellos”.
Además, aseguraron que, si no se resuelve la situación con sus pagos y alimentación de los animales, se estarían tomando la Carretera Internacional CA-5, «esa es la idea con todos los compañeros para tomarnos la carretera para ver si se soluciona y hacemos un llamado para que se presenten al Zoológico Joya Grande».