Empleados municipales afirman que en 17 años de ser parte del IHSS solo han recibido atención por cinco
Hernán Montoya, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía.

Empleados municipales afirman que en 17 años de ser parte del IHSS solo han recibido atención por cinco  Hernán Montoya, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Al menos unos 520 empleados de la Municipalidad de esta ciudad, se ven afectados por no recibir atención médica por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo que según se dio a conocer se puede atribuir a varios factores como la deuda que viene arrastrando la comuna desde hace varias administraciones.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, Hernán Montoya, externó que desde el 2006 que los colaboradores de la comuna se adhirieron al Régimen de Enfermedad y Maternidad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (que hasta la fecha serían unos 17), si han recibido cinco años de atención ha sido mucho.

“Porque, por los problemas que ha habido, deudas y atrasos, el IHSS ha estado en ‘dimes y diretes’ con la Alcaldía, entonces nos corta el servicio, llegan a convenios, nos vuelven a incorporar al sistema y así sucesivamente. De manera esporádica hemos estado recibiendo la atención médica y al sumar esos períodos llegamos a unos cinco años”, aseguró el dirigente.

Agregó debido a la deuda de más de 80 millones de lempiras que la Municipalidad tiene con el Seguro Social, se podría hablar de 17 años de gracia; que ese dinero que los empleados han pagado ha entrado a las arcas del IHSS injustamente, porque si no brinda atención no debería cobrar tampoco.

“Ha habido falta de voluntad de parte del Seguro Social, porque tenemos entendido que todo el dinero que corresponde a la actual administración municipal para el pago del IHSS ahí está, para que el centro asistencial pueda recibirlo y nos ingresen al sistema, pero este está empecinado que quiere que se le pague la deuda de una sola vez”, finalizó Montoya.

Deja tu comentario