Empleados protestan en Aeropuerto Golosón por aumento en cobro de parqueo
LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Golosón, hoy amanecieron tomadas por varios de sus empleados, quienes bloquearon el acceso al mismo en contra de un cobro de 800 lempiras mensuales que les pretenden realizar por tener estacionados sus carros en ese establecimiento.
En ese sentido, uno de los inconformes manifestó que decidieron parquear los vehículos en el acceso al aeropuerto como medida de presión, para que se replantee el cobro que se les quiere hacer por mantener sus carros en los predios de la terminal aérea.
Asimismo, indicó que se estaba haciendo un cobro anual de 1,200 lempiras y el aumento sería de 9,600 lempiras anuales.
Cabe destacar que, los empleados pueden hacer el pago cada tres o seis meses o una vez al año, por lo que anteriormente se les cobraba 350 cada tres meses y ahora les quieren cobrar 800 mensuales.
Por su parte, el director regional de Aeronáutica Civil, Gustavo Castillo, manifestó que “aquí hay un mal entendido o falta de comunicación, no tenemos ningún comunicado oficial por la que se generó esta situación. Las operaciones no se han detenido, las aeronaves están ahí volando, el personal está en turno. No hay nada oficial emitido y nosotros como Aeronáutica no tenemos por qué vernos involucrados en esta situación”.
De su lado, el gerente del Golosón, Wilmer Romero, sostuvo que “el cobro va a partir de inicios de mayo, debido a las obras que se han estado llevando a cabo en función de darle el mantenimiento necesario al aeropuerto. Lo que se va a percibir no es totalmente la cantidad que se va a necesitar para el gran mantenimiento que se le va a hacer al aeropuerto”.