Empresa coreana interesada en construcción del Ferrocarril Interoceánico en Honduras

Empresa coreana interesada en construcción del Ferrocarril Interoceánico en Honduras

TEGUCIGALPA. El canciller de la República, Enrique Reina, informó que la empresa, Korea Railway Corporation (Korail), con sede en Seúl, Corea del Sur, está interesada en la construcción del Ferrocarril Interoceánico en Honduras. Próximamente, se llevarán a cabo reuniones con la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI) para avanzar en el proyecto.

«En coordinación con Héctor Zelaya y la CONFI, junto al embajador Rodolfo Pastor y a solicitud de la autoridad ferroviaria coreana, nos reunimos en Seúl con el presidente ejecutivo de KORAIL, Han Moon Hee, para presentar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico», informó Reina a través de la plataforma ‘X’.

Reina añadió que KORAIL mostró gran interés en el proyecto y que se realizará un encuentro técnico con la CONFI en un futuro cercano.

Honduras busca apoyo internacional para el ferrocarril interoceánico

El secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, informó recientemente que se encuentra en una gira por países asiáticos con el propósito de promocionar el megaproyecto del Ferrocarril Interoceánico y encontrar socios estratégicos que garanticen una infraestructura de calidad en Honduras.

Zelaya también mencionó la posibilidad de replicar el puente colgante Rainbow de Tokio para conectar la isla de Amapala con tierra firme, como parte de los planes asociados al desarrollo del ferrocarril.

Deja tu comentario