Empresarios temen que la “Perla del Ulúa” entre a una recesión económica por falta de empleos

Empresarios temen que la “Perla del Ulúa” entre a una recesión económica por falta de empleos

EL PROGRESO, YORO. Preocupados se encuentran los empresarios y la sociedad civil, debido a que la “Perla del Ulúa” entre a una recesión económica por los bajos índices de empleo, ya que solo unas 14 plazas informales estarían registradas en la Oficina Regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Apenas andamos en los 15 mil empleados formales que gozan de los beneficios del Seguro Social, que no solo es salud, son otros beneficios y preocupa, El Progreso tuvo un auge en crecimiento y desarrollo y llegamos a disputar con la ciudad de La Ceiba el tercer lugar, entre las ciudades más importantes del país”, dijo uno de los empresarios.

Agregó que la economía informal es el fuerte de la ciudad; sin embargo, esos puestos de trabajo no garantizan que las personas puedan lograr la superación que necesita para su familia.

Por otra parte, los empresarios manifestaron que una de las razones por la que no llega la inversión a la ciudad es la falta de mantenimiento en los principales accesos y carreteras, “nosotros como empresa privada hemos estado gestionando esa problemática que tenemos en la salida a Tela; una problemática que agobia a todos los comerciantes y a 22 comunidades que viven por ese lado, ya que es un tráfico de dos o tres horas en un lapso de siete kilómetros nada más”.

Deja tu comentario