En diciembre concluirán con trabajos de remozado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales

En diciembre concluirán con trabajos de remozado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales

LA LIMA, CORTÉS. El gerente de Aeropuertos para la zona norte, Abraham Méndez, informó que para diciembre estarán concluidos los trabajos de remozado de los aeropuertos de La Ceiba, Islas de la Bahía y el Ramón Villeda Morales, de esta ciudad.

“El aeropuerto está sufriendo una transformación bastante importante que viene a mejorar lo que es el nivel de servicio en el ingreso de los pasajeros, estamos trabajando en la habilitación del módulo A, que son alrededor de 5 mil metros cuadrados, esto viene a ampliar las áreas de llegadas internacionales que van a tener un mayor espacio, casi el doble de lo que tenemos actualmente para poder recibir alrededor de cuatro o cinco vuelos simultáneos con las facilidades de Migración y Aduanas, con todos los  procedimientos que se implementan en los aeropuertos y lógicamente, brindando un mejor servicio a la población”, dijo.

Además, explicó que también se encuentran trabajando simultáneamente en el módulo B, que es para las salidas; “el servicio de Migración que tenemos actualmente en el primer nivel, pasa al segundo nivel, lo mismo en la parte de seguridad aeroportuaria, ampliando mucho más la capacidad para poder despachar los vuelos internacionales”.

Con las reestructuraciones también ampliarán la sala de espera del aeropuerto, lo cual son alrededor de 4 mil metros cuadrados en la terminal de La Lima, tanto en las salidas como en las entradas del aeropuerto.

Asimismo, dijo que en la parte frontal del aeropuerto habrá un «‘canopy’; esta área estará diseñada para que los pasajeros, cuando vengan a la terminal y haya condiciones meteorológicas, tengan una estructura que les permita una protección para este proceso y va de la mano con el estacionamiento, que son unos 3,800 metros cuadrados para este proceso, estamos creciendo en estacionamiento, estamos agregando 190 estacionamientos más”.

El proyecto inició con una inversión de 14 millones de dólares, “igual estamos trabajando para que todos los proyectos se desarrollen en el mes de diciembre para poder tener esta nueva terminal y vamos de la mano con la ciudad de La Ceiba con la ampliación internacional en el aeropuerto y un proyecto que se está desarrollando en Roatán”.

Deja tu comentario