Comisión Europea espera que Taylor Swift movilice el «crucial» voto juvenil en las elecciones europeas

Comisión Europea espera que Taylor Swift movilice el «crucial» voto juvenil en las elecciones europeas

BRUSELAS. El vicepresidente para la promoción del estilo de vida europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, remarcó este miércoles que es “crucial” lograr una alta participación juvenil en las elecciones europeas y espera la colaboración de personalidades como la cantante estadounidense Taylor Swift para movilizar el voto de los jóvenes europeos.

En una rueda de prensa, Schinas aseguró que nadie puede alentar mejor la participación electoral que los propios jóvenes y, a modo de ejemplo, referenció cómo Taylor Swift consiguió movilizar a 35,000 jóvenes en las elecciones de medio mandato de EE.UU. a través de un llamamiento en sus redes sociales.

“Taylor estará en Europa el 9 de mayo para un concierto en París, así que espero que haga lo mismo por los jóvenes europeos y que alguien de su equipo siga esta rueda de prensa y transmita nuestra petición”, alentó el vicepresidente comunitario.

Asimismo, Schinas esperó que los jóvenes europeos se conviertan en “un muro de democracia” el próximo mes de junio contra “la ola de populismo y odio que amenaza Europa”.

Deja tu comentario