En diferentes hechos matan a conductor y ayudante de autobús

En diferentes hechos matan a conductor y ayudante de autobús

REDACCION. La violencia y la inseguridad contra el sector transporte sigue cobrando la vida de más personas en el país, ya que ayer un ayudante de autobús y un motorista perdieron la vida en diferentes hechos a manos de desconocidos que sin mediar palabra los ultimaron.

El primer hecho se suscitó en horas de la mañana, tras un supuesto asalto dentro de una unidad de transporte público de la ruta “Los Copanecos”, donde los malvivientes acabaron con la vida de el ayudante del autobús, quien fue identificado como Santiago “El Apóstol”.

El lamentable hecho se suscitó cuando el autobús transitaba por la colonia El Palmar, de la Villa de Cofradía, San Pedro Sula, cuando dos hombres armados ingresaron a la unidad de transporte y comenzaron a asaltar a los pasajeros, al ver esto, supuestamente “El Apóstol” se habría enfrentado a los delincuentes, por lo que estos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Los autores del crimen huyeron con rumbo desconocido, mientras el ayudante quedó tendido boca abajo a poca distancia del vehículo.
SEGUNDO CRIMEN
Horas más tarde solo que en Siguapa, Sulaco, departamento de Yoro, otro hecho lamentable se produjo, luego que gatilleros acabaran con la vida del motorista de una unidad de transporte que cubre la ruta Marale-Sulaco-San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Ever Barahona, quien era originario de la comunidad de Yoculateca, San Ignacio, Francisco Morazán y serÍa además el propietario de la unidad de transporte.

A la vÍctima, los gatilleros lo interceptaron justo cuando transitaba sobre el puente del río Siguapa, donde a punta de pistola lo bajaron y lo llevaron a poca distancia del autobús, donde le dispararon hasta acabar con su vida.

REACCIÓN
En torno a la ola de muertes que se han suscitado en el sector transporte, los dirigentes de ese rubro hacen un llamado enérgico al Gobierno central, especialmente a la Secretaría de Seguridad, para que combata la creciente ola de criminalidad.

Elio Muñoz, dirigente del transporte en la región norte, instó en una entrevista a TSI a adoptar una estrategia similar a la implementada por el presidente Nayib Bukele, en El Salvador, abogando por la aplicación de «mano dura» para salvaguardar la seguridad de la población.
El transportista, mostró su preocupación: «Aquí hay que implantar mano dura tal y como lo está haciendo el presidente Bukele, en El Salvador. Si vamos a copiar algo de El Salvador para darle seguridad a este pueblo, no lo pensemos dos veces, hay que imitar lo bueno».
Remarcó la importancia de una respuesta inmediata ante la inseguridad, especialmente durante la temporada navideña, y llamó a los agentes de Seguridad a comprometerse plenamente con su labor.

Además: Desde 2017 hasta 2023, la violencia contra los operarios del transporte en Honduras ha alcanzado niveles alarmantes. Casi 900 trabajadores, incluyendo conductores de autobuses, taxis y mototaxis, han perdido la vida a manos de la criminalidad organizada y extorsionadores.

Deja tu comentario