En dos brutales accidentes pierden la vida cuatro personas y varia resultan heridas
REDACCIÓN. Una colisión frontal entre un microbús que transportaba insumos alimenticios y un camión de carga con bebidas alcohólicas, dejó como saldo la muerte de uno de los conductores, al igual que su ayudante y un herido, en la carretera CA-13, cerca de la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida.
Tras el fuerte impacto, el camión se incendió, pero el conductor logró salir a tiempo de la cabina, presentado algunas heridas.
Sin embargo, la peor parte se la llevó el conductor del microbús, identificado como Heriberto Raudales, pues el impacto fue frontal, quedando su área reducida a un amasijo de hierro, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Aunque su ayudante Enrique Meraz, había quedado con vida, por la gravedad de sus heridas falleció horas después en un centro asistencial.
El motorista del camión, identificado como Carlos Walter Hernández, también resultó con múltiples heridas, siendo llevado a un centro asistencial de la zona.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego en el camión, logrando controlarlo de forma inmediata.
COPÁN
En horas de la tarde también se dio otro aparatoso accidente vial en “La Vuelta de Los Hornos”, en la carretera CA-4, municipio de Veracruz, en el departamento de Copán.
En este accidente, elementos del Cuerpo de Bomberos, auxiliaron a los heridos, logrando incluso rescatar a uno de estos de entre las llantas de un pesado camión que se descontroló, porque presuntamente le falló el sistema de frenos al pasar por la pendiente.
En el suceso vial resultaron dos personas muertas; una de ellas de unos 18 años, cuyo nombre se desconocía por no portar documentos, y otra identificada como José Isabel Teruel (71), originaria de Lepaera, Lempira, quien falleció en una ambulancia de las Fuerzas Armadas.
Mientras que siete más resultaron heridas, siendo estas identificadas como Ismael Arita Barrataya (44), quien presentaba un traumatismo abierto; Kevin Castellanos (24), con fractura en un antebrazo y traumatismo; Daniel Muñoz Hernández (43), con traumatismo craneal abierto; Kelvin Adonay Escalante, con traumatismo craneal cerrado; Ángel Roberson Medina (18), quien presentaba traumatismo craneal abierto; Elder Geobany Arita (20), con traumatismo craneal abierto y Manuel Alberto Contreras (30), quien también presentaba traumatismo craneal cerrado.
De acuerdo con información preliminar, el camión donde se transportaban los heridos y la víctima mortal, se dirigía desde el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán hacia La Lima, Cortés, cargado de equipos destinados a una feria, pero en la zona, el chófer habría perdido el control del volante del mismo, al quedarse sin frenos, lo que ocasionó el aparatoso accidente.