Dan prisión preventiva a alias «El Efra», vinculado a la banda «Los Bimblines»

Dan prisión preventiva a alias «El Efra», vinculado a la banda «Los Bimblines»

SAN PEDRO SULA. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, mediante audiencia resolvió decretarle el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Efraín Santiago Corea García, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

En ese sentido, el acusado permanece bajo la guarda y custodia de la Penitenciaría Nacional, de El Progreso, Yoro y su audiencia preliminar se estableció para el 27 de este mes a las 9:00 de la mañana.

HECHOS
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea El Paraíso, municipio de Petoa, departamento de Santa Bárbara, arrestaron el pasado lunes al presunto delincuente.

El arrestado es alias “El Efra”, un jornalero originario de Esparta, Atlántida y residente en la aldea El Paraíso, quien pertenece a la banda criminal “Los Blimblines”, desde aproximadamente 6 años, encargados de la recolección del dinero producto de la extorsión al rubro del transporte en el municipio de Choloma, Cortés, informaron las autoridades.

Ya había sido detenido el 7 de marzo de 2019, por los delitos de tentativa de homicidio y extorsión, tras un enfrentamiento en un centro comercial de Choloma y fichado el 9 de diciembre de 2021, para efectos de investigación.

Contaba con una orden de captura por el delito de extorsión, emitida el 1 de agosto de 2019.

Deja tu comentario