En Homilía: Advierten sobre el peligro de la propaganda «sucia» en la política hondureña

En Homilía: Advierten sobre el peligro de la propaganda «sucia» en la política hondureña

TEGUCIGALPA. En la homilía dominical de ayer, el diácono Hugo Mejía abordó un tema candente en la sociedad hondureña: el uso de tácticas desleales por parte de los políticos para desacreditarse mutuamente.

Mejía expresó su preocupación por el derroche de recursos en la contratación de especialistas en propaganda negativa, quienes, según él, «ensucian» la reputación de sus oponentes para mejorar la propia imagen.

El ministro eclesiástico enfatizó en la importancia de que la población esté alerta durante los períodos de campaña política, ya que es cuando estos especialistas de la propaganda «sucia» están más activos.

Advirtió que muchos caen en la trampa de estas artimañas, creyendo en falsedades y difamaciones diseñadas para manipular opiniones.

Mejía concluyó su mensaje recordando a los fieles el ejemplo de Jesús como un hombre de Dios que transmitía esperanza, vida y alegría. En ese sentido, instó a la comunidad a buscar estos valores en lugar de sucumbir a las tácticas de desprestigio y difamación.

En un llamado a la reflexión, la Iglesia católica instó a la población a resistir la tentación de la propaganda «sucia» durante los procesos electorales, promoviendo así un debate político más justo y constructivo.

 

Deja tu comentario