En un 30% funciona Hospital Móvil ubicado en el Mario Catarino Rivas

En un 30% funciona Hospital Móvil ubicado en el Mario Catarino Rivas

SAN PEDRO SULA. El Hospital Móvil de esta ciudad, que fue el único que funcionó “a medias” durante la pandemia de la COVID-19, y que también en las últimas horas ha tomado relevancia, después que se dieran a conocer las órdenes de captura contra los presuntos responsables en la compra de este y el resto que está ubicado en otras partes del país, funciona solamente en un 30% de su capacidad.

Cabe destacar que, en este centro asistencial, instalado en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), por los momentos solo están atendiendo a pacientes pediátricos oncológicos.

Según se ha informado, esto será por mientras, ya que se está remozando el Área Pediátrica Oncológica del principal hospital público de la zona norte, por lo que, las autoridades decidieron trasladar a los enfermos al Hospital Móvil.

En las últimas horas, al mismo han ingresado al menos cinco pacientes pediátricos, ya que atender a niños es la única función que se está llevando a cabo.

Es de mencionar que, luego de que le dieran de alta a los últimos infectados por la COVID-19, el Hospital Móvil había estado en completo abandono; sin embargo, en la actualidad se está atendiendo a los pacientes pediátricos oncológicos.

Deja tu comentario