Desarrollan foro para prevenir migración de muchos jóvenes

Desarrollan foro para prevenir migración de muchos jóvenes

OLANCHITO, YORO. En las instalaciones de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO), de esta ciudad, se desarrolló el Primer Foro sobre la Cobertura en la Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de beneficiar a los alumnos de los diferentes centros educativos, de este término municipal.

En ese sentido, una de las personas que estuvo en la actividad manifestó que hay grandes desafíos en este aspecto, por lo que se sueña con tener centros atractivos, escuelas saludables, y una mayor coordinación con la Corporación Municipal.

Agregó que en el municipio hay grandes problemas torales, entre ellos la migración.

Ante eso, es importante decirles a los padres que “Honduras es bonito”, y que Olanchito tiene grandes oportunidades, para que sus hijos se queden en su hogar.

Además, uno de los expositores aseguró que “una de las estrategias que tenemos es mantener una conversación fluida entre los tres sectores; educación, salud y gobierno local, porque a veces tenemos muchas limitantes al momento de llegar a los centros educativos y captar la población meta que son los niños y adolescentes del municipio”.

Deja tu comentario