Encuentran con vida a senderista que había desaparecido en La Tigra

Encuentran con vida a senderista que había desaparecido en La Tigra

TEGUCIGALPA. Luego de estar desaparecido en el sector de La Tigra, cerca de esta capital, por varios días, el senderista, José Alfonso Mendoza Hernández, fue restado con vida ayer en horas de la tarde por socorristas, elementos del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas, así como guías del parque y familiares.

El hombre estuvo desaparecido por más de 48 horas, mientras realizaba senderismo en dicho Parque Nacional.

El hallazgo de Mendoza Hernández fue confirmado por el Sistema Nacional de Emergencias 911, que informó que se encuentra en buen estado de salud, a pesar de haber estado desaparecido dos días.

“Gracias al trabajo conjunto entre el SNE-911, Cuerpo de Bomberos, Copeco, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se logró encontrar al ciudadano que había desaparecido en uno de los senderos del Parque Nacional La Tigra”, informaron las autoridades del Sistema de Emergencia 911 en su cuenta de X.

Las labores de búsqueda de las autoridades iniciaron desde el pasado domingo 31 de diciembre, extendiéndose hasta las 2:00 p.m. de ayer martes, cuando se confirmó su paradero.

Durante el tiempo que Mendoza Hernández estuvo perdido, soporto bajas temperaturas en esa zona, provocadas por la humedad, y además de que estuvo varios días sin alimentarse.

De acuerdo con información de uno de las familiares de Mendoza Hernández, este se dispuso a realizar senderismo en el Parque La Tigra desde el pasado sábado 30 de diciembre. “Con el paso de las horas y al notar que no había regresado a su hogar a altas horas de la noche, los parientes alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911.
Sin embargo, denunció que desde el número de emergencia no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que procedieron a notificar al Cuerpo de Bomberos”.

Los bomberos de turno de fin de año fueron quienes comenzaron las labores de búsqueda y rescate desde el pasado domingo 31 de diciembre, pero por la noche detuvieron las labores de rastreo, logrando la mañana de lunes 1 de enero, retornar las respectivas indagaciones con personal del Parque La Tigra.

Deja tu comentario