Encuentran sanas y salvas a tres menores que había desaparecido

Encuentran sanas y salvas a tres menores que había desaparecido

VILLANUEVA, CORTÉS. Tras una denuncia de desaparición, funcionarios de la Policía Nacional de Honduras, a través de un exhaustivo trabajo investigativo de rastreo y ubicación, logra recuperar a tres menores extraviadas desde el pasado domingo en la aldea El Porvenir, Departamento de Comayagua.

Las menores, de 14, 12 y 17 años, respectivamente, quienes fueron reportada por sus familiares como desaparecidas, el 7 de enero.

Estas fueron localizadas gracias a ciudadanos que identificaron a las menores, lo que hizo que los agentes policiales desplegaron una operación conjunta realizada por efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial,(Dipol), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Jesús de Nazaret, aldea Dos Caminos, de este municipio.

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial, verificará el estado de salud de las jóvenes y facilitará su retorno a sus hogares en Comayagua.

Aunque las autoridades descartan el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas. La Policía continuará investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares, informando que se encontraban en Tegucigalpa.

También informaron que investigan si una persona adulta las acompañaba, quien supuestamente era amiga de las adolescentes.

El Titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez ha ordenado una investigación completa para esclarecer los hechos.

Deja tu comentario