ONU se suma a la «alerta feminista» por las alarmantes muertes violentas de mujeres en Honduras

ONU se suma a la «alerta feminista» por las alarmantes muertes violentas de mujeres en Honduras

TEGUCIGALPA. En un comunicado a través de las redes sociales, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, anunció la adhesión a la «alerta feminista» emitida por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) frente a la trágica cifra de 12 mujeres asesinadas en los primeros 10 días del año en el país.

Shackelford dio a conocer que unen a la alerta y esfuerzos para cambiar esta realidad. El papel de las organizaciones de mujeres es crítico, expresó Shackelford, destacando la gravedad del problema.

El alarmante aumento de crímenes de mujeres ha generado preocupación entre los defensores de los derechos de la mujer en Honduras.

Migdonia Ayestas, directora del Observatorio Nacional de la Violencia, enfatizó en la brutalidad con la que se están cometiendo estos delitos y señaló con inquietud que las propias parejas sentimentales de las víctimas están implicadas en estos trágicos sucesos. La urgencia de abordar esta situación es evidente y demanda acciones inmediatas para proteger la vida y los derechos de las mujeres en el país, consideran feministas.

Deja tu comentario