Encuentran y destruyen extensa plantación de presuntos arbustos de coca en Colón

Encuentran y destruyen extensa plantación de presuntos arbustos de coca en Colón

COLÓN. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), encuentra una plantación de supuestos arbustos de coca y tres laboratorios en la aldea Nueva Santa Bárbara, jurisdicción de Iriona.

Las autoridades lograron la erradicación y destrucción de 140 mil supuestos arbustos de coca y 68 mil plántulas distribuidas en cuatro viveros, así como tres laboratorios rústicos para procesamiento de la hoja.

El Ministerio Público y la policía antidrogas, mediante labores de inteligencia operacional, lograron localizar los cultivos. Una vez que se ubicaron  las plantaciones, se confirmó un total de 20 manzanas de supuesto arbusto de coca (140,000 arbustos), tres narcos laboratorios y cuatro viveros con 68,000 plántulas.

Asimismo, se le dio detención a tres hombres, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego y 40 mil lempiras en efectivo.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de la autoridad competente, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y tenencia de armas ilegales en perjuicio de la salud del estado de Honduras. Encuentran y destruyen otra extensa plantación de presuntos arbustos de coca en Colón.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *