ENEE instala primeras lámparas en colonia de damnificados de La Reina

ENEE instala primeras lámparas en colonia de damnificados de La Reina

MACUELIZO, SANTA BÁRBARA. Las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), llegaron ayer a la colonia San Francisco de Asís, en esa jurisdicción, donde residen los damnificados de la comunidad de La Reina. Este avance marca un importante hito en la recuperación de esta comunidad tras el devastador alud que la afectó hace cuatro años.

El padre Leopoldo Serrano, de la parroquia San Roque en Santa Bárbara, informó que, después de varios meses de haber solicitado la instalación de energía eléctrica en la zona y tras una caminata de más de 250 kilómetros, finalmente comenzaron los trabajos por parte de la estatal energética.

Según el relato del sacerdote, el personal asignado a la instalación de las acometidas y el alumbrado público en la colonia San Francisco de Asís le comunicó que esta misma noche, las familias que lo perdieron todo en el desastre tendrán luz en las calles. Este avance es crucial para mejorar la seguridad y calidad de vida en la comunidad.

(Leer) Con tercera entrega, damnificados de La Reina se reúnen en su nuevo hogar en Macuelizo

“En las casas, hasta que pongan los medidores va a haber energía”, explicó el padre Leo durante una transmisión en vivo a través de Facebook. Este paso está previsto para completarse entre esta semana y la próxima.

Este proyecto es uno de los logros obtenidos por el párroco tras su caminata desde San Pedro Sula a Tegucigalpa, la cual culminó con una reunión con la presidente Xiomara Castro. La mandataria se comprometió a finalizar el proyecto que había sido abandonado, asegurando así la restauración completa de los servicios eléctricos en la comunidad.