Enrique Reina a Brian Nichols: «Rechazamos injerencias por quejas falsas de ONGs vinculadas a JOH»

Enrique Reina a Brian Nichols: «Rechazamos injerencias por quejas falsas de ONGs vinculadas a JOH»

El funcionario hondureño asegura que en Honduras no se está amenazando a organizaciones «que dicen lo que quieren».

TEGUCIGALPA. El canciller de Honduras, Enrique Reina, respondió a las declaraciones del diplomático estadounidense, Brian A. Nichols, quien expresó su preocupación por las amenazas contra la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en este país centroamericano.

«Rechazamos la injerencia por las quejas falsas de estas organizaciones de sociedad civil vinculadas a JOH (el expresidente Juan Orlando Hernández). En Honduras nadie está amenazando a estas organizaciones que dicen lo que quieren libremente, a pesar de respaldar grandes cantidades de fondos externos en procesos sin resultados positivos durante la narco dictadura de Juan Orlando Hernández», escribió Reina en un retuit que hizo de la publicación de Nichols, que fue compartida por la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

Reina cuestionó la eficacia de las organizaciones que a su criterio, respaldaron la lucha contra la corrupción, transparencia y mejora de la justicia en el país, alegando que estas se convirtieron en el aval de la supuesta sociedad civil de JOH. «No se les amenaza, solo se les dice la verdad, eso es la libertad de expresión y el derecho a la información veraz que tiene el pueblo hondureño», enfatizó.

Img 20240202 101639

Estas declaraciones surgieron tras las preocupaciones expresadas por Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., sobre las intimidaciones contra las ASJ y su líder, Carlos Hernández, quien denunció amenazas de muerte después de publicar el informe de corrupción que sitúa a Honduras en el cuarto lugar en percepción de corrupción, según Transparencia Internacional.

Nichols destacó la importancia de proteger el espacio cívico y el discurso libre en la democracia.

Img 20240202 101621

Deja tu comentario