Exfutbolista Óscar ‘Pescado’ Bonilla enfrenta audiencia por narcotráfico

Exfutbolista Óscar ‘Pescado’ Bonilla enfrenta audiencia por narcotráfico

TEGUCIGALPA. El reconocido exfutbolista Óscar «Pescado» Bonilla, compareció ante un juez de Letras en una audiencia inicial, donde enfrentó acusaciones de narcotráfico.

La medida de detención judicial fue impuesta el domingo, vinculando a Bonilla con delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

La audiencia, programada para las 9:00 de la mañana, marcó el inicio del proceso legal, contra  el «Pescado» Bonilla.

Tras su detención el sábado en Tela, departamento de Atlántida, el exfutbolista hondureño fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, ubicada en Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Según el Ministerio Público, Bonilla lideraba la banda de narcotraficantes conocida como «Los Halcones», operando en los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida. El expediente señala que Óscar Bonilla habría sucedido a «Los Kristoff», detenidos en 2019 en la Operación Alicanto II y actualmente condenados.

En relación con la estructura criminal «Los Halcones», Guitler Mayorga Vásquez ya se encuentra detenido. Se presume que forma parte del grupo dedicado al narcotráfico. De acuerdo a las autoridades, la banda utilizaba lanchas rápidas, tipo go fast, para recibir grandes cargamentos de drogas en altamar desde la costa colombiana. La mercancía se ocultaba en La Mosquitia y se transportaba gradualmente por vía marítima hacia Atlántida y Cortés, concluyendo su ruta terrestre en la frontera occidental con Guatemala.

Deja tu comentario