Entregan a las autoridades de El Salvador a alias «La Chorcha»

Entregan a las autoridades de El Salvador a alias «La Chorcha»

SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron apresar a un integrante de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), de origen salvadoreño.

El operativo se desarrolló mediante vigilancia y seguimiento, en este municipio, donde detuvieron a alias «La Chorcha», de 31 años, originario de Chalatenango, El Salvador y residente del municipio donde fue arrestado.

Según la información obtenida por los investigadores, este era buscado en El Salvador, por tener un historial delictivo, pued debido al régimen de «estado de excepción», de ese país, emigró a Honduras, estableciéndose en la ciudad de Santa Rosa en donde laboraba como guardia de seguridad y se hacía pasar por catracho para así desviar cualquier sospecha y continuar su vida normal.

“Desde el 5 de febrero de este año, se le daba seguimiento y rastreo a través de familiares de la actual pareja donde dimos con su nombre real y al momento de verificar con las autoridades de El Salvador, se constató el perfil criminal, por lo que se procedió a la planificación para su pronta captura”, detalló una fuente policial.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando agentes de la Dipampco realizaron la entrega de alias «La Chorcha», a las autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

La detención es parte del arduo trabajo que realizan los entes de seguridad, tratando de garantizar la paz y tranquilidad.

El 9 de este mes, la Policía, también capturó a un marero de origen salvadoreño en la ciudad de El Progreso, Yoro. El hombre se encontraba en la lista de los más buscados en su país.
Según se informó, se trata de un individuo, de 27 años, que fungía como gatillero, de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). El mismo fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Deja tu comentario