Equipos de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Qatar colaboran con las desesperadas tareas de rescate

Equipos de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Qatar colaboran con las desesperadas tareas de rescate

MARRUECOS. El Gobierno marroquí aceptó la ayuda de cuatro países, para tareas de salvamento de posibles atrapados entre los escombros tras el terremoto del pasado viernes que causó la muerte de más de 2,000 personas en regiones sureñas del país.

Una fuente diplomática marroquí explicó que Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Qatar, y subrayó que el país magrebí no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda.

La fuente, que agradeció a los países que ofrecieron la ayuda, afirmó que Marruecos está siguiendo una “aproximación responsable, rigurosa y eficaz” para gestionar las demandas de apoyo internacional, vinculándolas con las necesidades que surgen sobre el terreno. Agregó que es posible que su país acepte otros tipos de ofertas de ayuda si es necesario.

Los rescatistas aceleraron este domingo la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó más de 2,000 muertos.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada y registró 1,293 muertos, seguida de Tarudant con 452 víctimas fatales.

Por otra parte, el papa Francisco expresó hoy su cercanía al “querido pueblo de Marruecos, golpeado por un devastador terremoto” y pidió “que la ayuda concreta de todos pueda sostener a la población en este momento trágico”, en un mensaje al final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.

El papa también afirmó que reza “por los heridos y por los que han perdido la vida, muchos… y por sus familias” y agradeció a la labor “a los socorristas y a quienes trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente”.