Eric Clapton apoyó a Roger Waters tras críticas por antisemitismo

Eric Clapton apoyó a Roger Waters tras críticas por antisemitismo

ESTADOS UNIDOS. El icónico guitarrista, Eric Clapton, respaldó las controvertidas opiniones políticas de Roger Waters, afirmando que el cantante de “Pink Floyd” “sufrió terriblemente” por ellas, pero que “se necesitó mucha valentía” para expresarlas.

Waters, conocido por sus críticas hacia el Estado de Israel, fue acusado en repetidas ocasiones de antisemitismo debido a sus comentarios.

En febrero, calificó de “repugnante” el homenaje de Bono, vocalista de U2, a las víctimas del ataque al festival israelí Supernova, tachándolo de apoyar a la “entidad sionista”.

En noviembre pasado, el músico especuló sobre la posibilidad de que los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre fueran una “operación falsa bandera”. Sin embargo, negó reiteradamente las acusaciones de antisemitismo, asegurando que su rechazo era hacia Israel y no hacia el judaísmo.

En una entrevista con The Real Music Observer, Eric Clapton respaldó la franqueza de Roger Waters, afirmando “lo amo. Somos hermanos y él siguió su camino, y se necesitó mucha valentía, y sufrió terriblemente por ello. Lo vi sentado en el alféizar de la ventana llorando y diciendo ‘Es por la mañana aquí en Manhattan y estoy llorando otra vez’”.

Deja tu comentario