Escena apocalíptica en «La Tigra», tras incendio que arrasó con gran parte del bosque 

Escena apocalíptica en «La Tigra», tras incendio que arrasó con gran parte del bosque 

TEGUCIGALPA. La capital se ve envuelta en una densa nube de humo mientras la zona cero del incendio forestal en Corralitos, «La Tigra», se asemeja a una escena sacada de película apocalíptica.

El fuego, que comenzó el lunes alrededor de las 10:00 de la mañana, consumió alrededor de 500 hectáreas de bosque en el Parque Nacional «La Tigra».

Desde el primer día, el Cuerpo de Bomberos, junto con personal de la alcaldía capitalina y otros colaboradores, estuvo combatiendo las llamas.

Aunque no se han reportado oficialmente daños a viviendas, se sabe que al menos una humilde casa fue consumida por el fuego, mientras que otras sufrieron pérdidas en sus alrededores.

Para enfrentar la emergencia, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), brindó apoyo desde el aire al trabajo de los bomberos y otros socorristas en tierra. A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han podido precisar la cantidad exacta de hectáreas afectadas, aunque estimaciones preliminares sugieren que podrían ascender a unas 500. Se espera que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) proporcione cifras oficiales en los próximos días.

Deja tu comentario