Gobierno entrega equipo valorado en más de 152 millones al Cuerpo de Bomberos

Gobierno entrega equipo valorado en más de 152 millones al Cuerpo de Bomberos

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras, liderado por la presidente Xiomara Castro, dotó al Cuerpo de Bomberos de una flota de 55 ambulancias y una amplia gama de equipos esenciales, marcando una nueva era para la institución que durante décadas enfrentó desafíos con unidades de asistencia desactualizadas.

Durante una ceremonia realizada ayer en las instalaciones del Campo Parada Marte, los bomberos recibieron las ambulancias, parte de una inversión total de L91,868,425.00, además de 18 pickup valorados en L13,373,000.00, reforzando así su capacidad para continuar su labor humanitaria bajo mejores condiciones, resaltó el Cuerpo de Bomberos.

La actividad no solo destacó por la entrega de vehículos, sino también por la provisión de equipo acuático crucial, incluyendo 12 lanchas, 12 troncos, 4 jet ski, 28 motores fuera de borda, 25 chalecos y 25 torpedos. Este equipamiento llega justo a tiempo para reforzar las labores de rescate y seguridad durante la inminente temporada de Semana Santa.

La dotación incluyó, además, 580 mangueras, 180 pitones de diferentes medidas, equipos de respiración, primeros auxilios, 125 radios de comunicación y 3 antenas repetidoras, sumando una inversión total de L152,268, 712.02.

Este nuevo equipamiento será distribuido entre las 44 estaciones y 18 subestaciones del Cuerpo de Bomberos en el ámbito nacional, asegurando una mejora significativa en la capacidad de respuesta y la seguridad de los hondureños, resaltó el cuerpo de socorro.

La mandataria en su mensaje, reconoció el papel que realiza el Cuerpo de Bomberos en beneficio del pueblo y en la defensa y protección de los bosques.
“No ha habido un momento en la historia de nuestro país, especialmente en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir, donde no tengamos la presencia de nuestro Cuerpo de Bomberos”, resaltó.

Dijo sentirse orgullosa de ser parte del esfuerzo que realizan los bomberos en beneficio de la población y su deseo es que lo hagan siempre en condiciones apropiadas y de manera segura.

La titular del Ejecutivo, lamentó la proliferación de incendios en el país en este verano y aprovechó para hacer un llamado “a nuestro pueblo que para que podamos tener vida, agua, necesitamos cuidar nuestros bosques”.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Ángel Romelio Fúnez, tras agradecer la entrega de equipamiento por parte del Gobierno del Socialismo Democrático, informó que las unidades serán distribuidas en las distintas estaciones del país.

Igualmente, destacó el apoyo que le brindó la presidente a la institución desde su primer año de Gobierno como los 45.7 millones para el equipamiento logístico; 44 millones para la regulación salarial y nueve millones para el ascenso de personal.

 

Deja tu comentario