Escritor Roberto Quesada es el nuevo embajador de Honduras ante la OEA 
Quesada cuenta con una larga experiencia en la diplomacia multilateral y ha ejercido cargos representando al país en las Naciones Unidas. 

Escritor Roberto Quesada es el nuevo embajador de Honduras ante la OEA   Quesada cuenta con una larga experiencia en la diplomacia multilateral y ha ejercido cargos representando al país en las Naciones Unidas. 

Tegucigalpa. El reconocido escritor y periodista, Carlos Roberto Quesada, ha sido nombrado por la presidenta Xiomara Castro como Representante Permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Quesada juró para el nuevo cargo ante la presidenta Castro en una ceremonia en la sede del Ejecutivo, a la que también asistió el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina. 

“Haremos lo mejor que podamos, lo que esté a nuestro alcance, tanto en nuestras relaciones bilaterales, desarrollo sostenible, como lo que compete a derechos humanos”, dijo Quesada luego de jurar al cargo ante la presidenta Castro, añade la información oficial. 

El nuevo embajador de Honduras ante la OEA ha ejercido como tercero, segundo y primer secretario de la misión de su país ante las Naciones Unidas, en Nueva York. 

El Gobierno que preside Xiomara Castro, desde el 27 de enero pasado, ha iniciado una evaluación del personal del servicio exterior de Honduras. 

Quesada es autor de El desertor (cuentos, 1985), Los barcos (1988), que ha tenido gran éxito en Los Estados Unidos, y El humano y la diosa (1996), que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos. 

Fuente: Agencia EFE 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *