Estados Unidos, Francia e Italia anuncian de nuevo paquete militar para Ucrania
Este es un sistema de cohetes "High Mobility Artillery Rocket System (Himars)".

Estados Unidos, Francia e Italia anuncian de nuevo paquete militar para Ucrania  Este es un sistema de cohetes "High Mobility Artillery Rocket System (Himars)".

Este incluye una nueva bomba de precisión propulsada por cohete que podría casi duplicar el alcance de los ataques de Kiev contra los rusos, según informó el Pentágono.

UCRANIA. Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de asistencia para este país en su guerra con Rusia, de 2,200 millones de dólares en armamento y municiones. Entre tanto, Francia e Italia acordaron suministrar sistemas móviles de misiles tierra-aire a Kiev, según informó el Ministerio de Defensa francés.

La lista incluye más municiones para los sistemas de cohetes «High Mobility Artillery Rocket System (Himars)», que han permitido a las fuerzas de Ucrania apuntar detrás de las líneas rusas, más unidades de defensa aérea y vehículos blindados, informó el Pentágono del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Pat Ryder, dijo que el nuevo paquete incluye las bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra (GLSDB), una munición que puede volar hasta 150 kilómetros, amenazando posiciones rusas y depósitos muy por detrás de las líneas del frente.

En ese sentido, los sistemas, denominados Mamba o Samp, contienen una batería de misiles de medio alcance montada en un vehículo y diseñada para ofrecer protección frente a amenazas aéreas como misiles y aviones.

PROYECTILES DE MAYOR ALCANCE

Estados Unidos acordó enviar bombas de mayor alcance a Ucrania en momentos en que se prepara para lanzar una ofensiva para recuperar el territorio que capturó Rusia el año pasado, informaron funcionarios en Washington ayer, confirmando que el nuevo armamento tendrá prácticamente el doble de alcance que cualquier otra arma ofensiva que haya proporcionado el país.

Por su parte, Washington enviará bombas de pequeño diámetro que son arrojadas desde tierra como parte de un paquete de asistencia de 2,170 millones de dólares, así lo señalaron varios funcionarios federales.
Por primera vez, el paquete también incluirá equipamiento para conectar los distintos sistemas antiaéreos que los aliados occidentales han enviado al campo de batalla, los cuales se integrarán a las propias defensas aéreas de Kiev a fin de mejorar la defensa contra los misiles rusos.

Junto con los tanques Abrams y el sistema de defensa de misiles Patriot, las bombas de mayor alcance son equipos avanzados que Estados Unidos ha accedido eventualmente a enviar a Ucrania después de una negativa inicial. Sin embargo, los funcionarios de Washington han seguido rechazando las solicitudes ucranianas de aviones de combate.

Por su parte, el Gobierno ucraniano ha solicitado de manera urgente municiones de mayor alcance, y funcionarios declararon que Estados Unidos les enviará un número no revelado de bombas de pequeño diámetro que son arrojadas desde tierra, las cuales tienen un alcance de unos 150 kilómetros. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato a fin de revelar detalles del paquete de asistencia que aún no se han hecho públicos.

Hasta la fecha, el misil de mayor alcance que ha proporcionado Estados Unidos llega a unos 80 kilómetros de distancia. El financiamiento en el paquete de asistencia es para adquisiciones a largo plazo.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleskii Reznikov expresó que el país está dispuesto a ofrecer garantías a sus aliados de Occidente de que sus armas no serán utilizadas para lanzar ataques en territorio ruso, y añadió que Kiev necesita armamento con alcance de hasta 300 kilómetros para expulsar a las fuerzas rusas.

ADEMÁS: Las autoridades estadounidenses titubearon durante meses respecto al envío de sistemas de mayor alcance a Ucrania, ante las preocupaciones de que puedan ser utilizadas para lanzar ataques dentro de territorio ruso, lo que recrudecería el conflicto e involucraría cada vez más a Estados Unidos.

Deja tu comentario