Estafa en Honduras: Mensajes falsos ofrecen premios de Unicef en redes sociales

Estafa en Honduras: Mensajes falsos ofrecen premios de Unicef en redes sociales

La organización no entrega ningún premio en dinero a través de ningún medio.

TEGUCIGALPA. En Honduras, varios ciudadanos han compartido a través de WhatsApp y otras redes sociales mensajes que prometen premios en efectivo supuestamente otorgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés Unicef. Sin embargo, la organización emitió una advertencia enfática, asegurando que no concede ningún tipo de premio en dinero ni solicita datos personales a través de ningún medio.

Una hondureña preocupada por la situación, y para evitar que otros catrachos caigan en la trampa, compartió con Más Noticias Televisión un link que le envió un amigo suyo, donde supuestamente de Unicef ofrecía  regalos.

Es probable que ya hayas recibido o visto mensajes similares en línea por redes sociales o WhatsAapp en los que prometen regalarte dinero o solicitan tu información personal a nombre Unicef, «esa afirmación es absolutamente falsa», dijo la organización, que agregó que no otorga ningún tipo de premio en dinero a través de ningún medio, ya sea en línea o en medios físicos.

«Esto es un intento de estafa que busca aprovecharse de la confianza de las personas», explicó.

Unicef ha identificado la existencia de un sitio web fraudulento y cuentas de redes sociales falsas que están utilizando el nombre de UNICEF América Latina y el Caribe con el fin de engañar a las personas y robar su información personal. «Te instamos a mantener la alerta, evitar ingresar a cualquier enlace o sitio web no oficial que afirme representar a UNICEF, y a no entregar información personal en estos sitios».

Unicef solicitó manterse informado por las fuentes oficiales. «La mejor manera de mantenerte informado, estar protegido y evitar caer en este tipo de estafas y engaños es conocer cuáles son los canales oficiales de UNICEF», instó.

Puedes seguirles a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn y YouTube con el nombre de usuario @uniceflac, donde comparten información relevante y confiable. Además, te invitamos a tener en cuenta y visitar nuestro sitio web oficial https://www.unicef.org/lac/

Nota importante

UNICEF no pide información personal ni entrega premios en dinero a través de ninguno de sus canales de redes sociales o página web.

Si has sido víctima de algún engaño o estafa, recomiendan que te pongas en contacto inmediatamente con las autoridades locales.

Screenshot 2024 01 03 20 43 21 54 C0d35d5c8ea536686f7fb1c9f2f8f274

 

Deja tu comentario