Exmiembros del Cártel de Sinaloa y Fabio Lobo serán testigos en el juicio de JOH

Exmiembros del Cártel de Sinaloa y Fabio Lobo serán testigos en el juicio de JOH

ESTADOS UNIDOS. Según informes del periodista Jeff Ernst, un exmiembro no identificado del Cártel de Sinaloa se perfila como uno de los testigos estelares en el juicio del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

En el día inaugural del juicio contra  Hernández por delitos relacionados con el narcotráfico, el periodista Ernest, afirmó que el testigo identificado como CW-4 es un exmiembro del Cártel de Sinaloa, cuya identidad aún no ha sido revelada. Se espera que brinde testimonio sobre el viaje de Tony Hernández a México y la visita de «El Chapo» Guzmán a Honduras.

Además, entre los posibles testigos se encuentra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien fue arrestado en 2015 por cargos de narcotráfico y dará su testimonio por primera vez en este caso, según lo indicado por Ernst.

El periodista y escritor Oscar Estrada, quien está cubriendo el juicio desde Nueva York, señaló que Fabio Lobo habría alcanzado un acuerdo para testificar en el juicio de Hernández. Esto se basa en un informe del Buró Federal de Prisiones que señala una reducción de seis años en su condena, así como en un documento de la fiscalía que, aunque no menciona su nombre directamente, proporciona detalles que permiten identificarlo.

Según este informe, CW-3, como se le designa, está programado para testificar sobre diversas interacciones y acuerdos con funcionarios gubernamentales de alto nivel y personas involucradas en el tráfico de drogas en Honduras. Además, se destaca que CW-3 tenía acceso exclusivo a dichos funcionarios gubernamentales de alto rango en el país.

Deja tu comentario