Defensa del expresidente Hernández buscará convencer al jurado que hay duda razonable 

Defensa del expresidente Hernández buscará convencer al jurado que hay duda razonable 

ESTADOS UNIDOS. A escasos minutos de adentrarse en la sala 26B, donde se llevará a cabo el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado defensor Raymond Colón se dirigió a los medios de comunicación con un mensaje claro, buscan sembrar dudas en el juicio del exmandatario.

Colón anticipó que en un plazo de dos días se conformaría el jurado, tras las pertinentes evaluaciones de ambas partes.

Cuando un periodista le cuestionó sobre la seguridad de la posible liberación del expresidente, Colón respondió contundentemente: «Estoy completamente seguro».

Al ser consultado sobre si mantiene la postura de inocencia, Colón afirmó: «Aquí en Estados Unidos, nuestra meta es convencer al jurado de la existencia de una duda razonable».

Asimismo, señaló que el caso se resolverá en función de los hechos y la falta de pruebas incriminatorias contra Hernández. Argumentó que resulta contradictorio que alguien supuestamente involucrado en narcotráfico actuara en contra de los criminales, promoviendo la extradición y asegurando sus bienes.

Respecto a la posibilidad de que el expresidente Hernández testifique en su propio juicio, Colón no la descartó.

En cuanto a su papel como líder del equipo de defensa, Colón expresó sentirse tranquilo, muy preparado y confiado en su equipo.

El inicio del juicio, previsto para el próximo jueves, sucederá tras dos días de selección de los 12 miembros del jurado y tres suplentes.

Deja tu comentario