“Expo Tus Finanzas 2024” impulsó el desarrollo de las PyMEs hondureñas

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión financiera hacia las pequeñas empresas en Honduras, se llevó a cabo la edición 2024 de “Expo Tus Finanzas”, espacio cuyo objetivo fue fortalecer las finanzas y hacer crecer el capital de las Pequeñas y Medianas Empresas, (PYMEs), y demás emprendedores, familias y público en general.

Este fue un evento único en su clase, que destacó la innovación financiera y respondió a la necesidad de información sobre productos y servicios financieros innovadores.

El evento fue organizado por EVENTIA, una microempresa hondureña, que ha sido pionera en el desarrollo de exposiciones y ferias profesionales.

La expo se llevó a cabo en dos modalidades: presencial y virtual donde las personas interesadas pudieron encontrar una variedad de opciones innovadoras en el ecosistema financiero nacional. Además, ofreció información sobre ahorro, créditos, seguros, inversiones, remesas, métodos de pago y pensiones.

José Quan, gerente general de EVENTIA, expresó que “estamos muy complacidos de haber presentado la Cuarta Edición de Expo Tus Finanzas, un evento enriquecedor que permitió conectar a emprendedores, PYMEs, familias y personas, con los principales actores del sistema financiero nacional, en beneficio de las necesidades de información y educación financiera”.

La expo, se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo, en donde los visitantes pudieron tener un encuentro “cara a cara” y en un mismo lugar, con las mejores alternativas para ahorrar, obtener crédito, ver opciones de seguros, tarjetas de crédito, invertir, recibir sus remesas, y otros servicios financieros, con el fin de informarse, tomar decisiones acertadas y hacer un uso responsable, de su capital.

Las principales categorías de compañías expositoras en la Expo Tus Finanzas fueron bancos, financieras, métodos de pago digitales, aseguradoras, cooperativas, remesadoras, empresas de tarjetas de crédito, así como servicios y productos afines para el bienestar de los negocios, familias y bienes del visitante.

Cabe mencionar que, el evento inició con una previa educativa en donde se dictaron conferencias gratuitas en línea, en un formato dinámico y breve, abordando temas de especial interés para emprendedores, PYMEs, familias y personas.

Deja tu comentario