Aplicarán pruebas antidoping durante la Semana Santa

Aplicarán pruebas antidoping durante la Semana Santa

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de salvaguardar la vida de los veraneantes, autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) aplicarán pruebas antidoping a los conductores que salgan de vacaciones durante la Semana Santa.

El Ihadfa también prevé aplicar aproximadamente 20,000 pruebas de alcoholemia en esta Semana Santa, en los operativos que empezarán a partir del lunes 18 de marzo, es decir, una semana antes de que inicie el feriado.

De acuerdo con las autoridades del Ihadfa, es la primera vez que se implementará tecnología avanzada para poder determinar si los veraneantes conducen bajo efectos de las drogas, ya que la prueba de detección tiene la capacidad de deducir el tipo de sustancia, tiempo y cantidad que fue consumida por los conductores.

Las inspecciones se realizarán en marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que reúne a más de 23 instituciones estatales que efectuarán patrullajes fijos y móviles en el ámbito nacional.

Deja tu comentario