Expresidente Porfirio Lobo critica intolerancia y falta de diálogo que mantiene el Gobierno de Libre

Expresidente Porfirio Lobo critica intolerancia y falta de diálogo que mantiene el Gobierno de Libre

TEGUCIGALPA. El expresidente Porfirio Lobo Sosa, indicó en el Foro Cara a Cara de Más Noticias Televisión (MNTV) Canal 39, que durante la gestión de la presidente Xiomara Castro, ha existido mucha intolerancia y falta de diálogo a todos los niveles, afectando a su paso al pueblo hondureño que ha perdido muchos empleos y sufre, debido a que la situación económica se va deteriorando cada vez más.

«El Partido Libertad y Refundación (Libre), debe de dejar el sectarismo y adoptar medidas para que la situación mejore. Además, debe hacer todo lo necesario para que los microempresarios tengan la seguridad jurídica que necesitan·, expresó Lobo Sosa.

El expresidente sostuvo que, en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, hubo mucha prepotencia, autoritarismo e injerencia de los poderes del Estado; sin embargo, la población esperaba que en la gestión de Castro se volviera a la normalidad y que se iba a tratar de unir más a las familias hondureñas.

BLOQUE DE OPOSICIÓN CIUDADANA

“El BOC es una esperanza para los hondureños, porque ahí se van a aglutinar a muchos partidos e independientes”, externó.

El exmandatario se refirió a la controversia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el que en reiteradas ocasiones se le ha tildado de ser el brazo narco político del BOC, por parte de funcionarios del actual Gobierno.

En ese sentido, el líder político recordó que nadie puede ser señalado como culpable sin ser juzgado, así como lo señala la Constitución de la República y comisiones de derechos humanos.

“Dan ganas de reír, en todos los partidos hay buenos y malos, y aquí es como que hay puros y malos”, externó.

FISCALES

“Pepe” como muchos le conocen de cariño, dijo que no es la primera vez que tarda la elección de un fiscal general y adjunto.

“La Ley dice que si no se elige en la fecha indicada, los que están en funciones continúan, porque no pueden abandonar el puesto”, expresó.

Lobo Sosa, hizo mención que ahora que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, ha asumido para llevar los diálogos, la historia va a ser diferente, porque aparentemente el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, tiene problemas de diálogo.

“En el Congreso Nacional a Libre no le va a funcionar, estar amenazando, señalando, porque está violentando la Ley y la Constitución, si tiene algo contra alguien, métanle un requerimiento fiscal”, acotó

Dijo que mientras los políticos están enfrascados en discusiones estériles, el pueblo está sufriendo, «¿dónde está el pueblo en la agenda de ellos?, es un socialismo medio raro”.

Por otro lado, recriminó que el Gobierno tomara la decisión de eliminar el empleo por hora, que permitía a la gente que está estudiando tener un mejor ingreso.

«Hay ZEDE (Zona Empleo y Desarrollo Económico) en Cuba, Venezuela y Corea; en Singapur, la población ha tenido el segundo nivel de ingresos per cápita del mundo por muchísimos años a puras ZEDE», especificó.

LÍDERES NACIONALISTAS

El exgobernante cuestionó la actitud que ha tenido el excandidato presidencial, Nasry Asfura, al comentar que “el líder del partido está ausente y el partido está callado, más bien los jóvenes Tomás Zambrano, David y ‘Jorgito Zelaya’, de vez en cuando tiran una ‘chinita’”.

Agregó que «el que líder ha actuado con irresponsabilidad, porque cuando se pierde una elección es el líder de ese partido y lo que le queda es seguir luchando para orientar a aquellos que les respaldaron».