Marlon Ochoa asegura que asistirá mañana al MP para presentar pruebas que vinculan al Cohep con el BOC

Marlon Ochoa asegura que asistirá mañana al MP para presentar pruebas que vinculan al Cohep con el BOC

TEGUCIGALPA. El secretario del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, aseguró que mañana a las 10.00 a.m., atenderá la demanda pública hecha por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para presentarse en el Ministerio Público con las pruebas en contra de los empresarios de cúpula que de forma “corrupta” utilizaron su poder económico y político para obtener “beneficios ilegales” y enriquecerse en detrimento del pueblo hondureño.

Es de recordar que, Ochoa afirmó que quienes ostentan el poder político y económico del país son una “mafia” de 10 familias y que estos son el brazo narco político del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

 “Han concentrado su riqueza a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías, utilizando su poder para aprobar 67 leyes y 100 contratos en una sola noche, el 20 de enero de 2014”, subrayó Ochoa.

Resaltó que la organización empresarial ha sido el instrumento de representación de los intereses de esa cúpula, hecho que se refleja en el apoyo brindado a la aprobación de 40 decretos entre 2010 y 2022.

“Les otorgaron como ‘derecho divino’ el privilegio de no pagar impuestos o la posibilidad de evadirlos impunemente a través de paraísos fiscales, mientras al resto de empresas se les cargaba con 14 nuevos impuestos”, planteó el funcionario.

Sostuvo que esas 10 familias disfrazadas como Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), conspiran para impedir los cambios profundos que el país necesita y la elección de un fiscal general que finalmente traiga justicia al país.

Hizo propia la denuncia realizada por LA Presidente Xiomara Castro, el pasado 1 de septiembre, cuando expresó: «no cesaré en mi permanente lucha por refundar Honduras, ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria. Son los mismos; los mismos acusados de narcotráfico, implicados en el caso pandora y el crimen del desfalco del Seguro Social, el millonario saqueo a través de las oenegés, del Fondo Departamental, que ahora se asocian en un solo bloque partidario de extrema derecha para defender la corrupción e impedir que se nombre un nuevo fiscal general y un fiscal adjunto».

Finalmente, dijo que, «si la empresa privada representara los intereses de los 300,000 empresarios hondureños que pagan sus impuestos, se sumaría al combate emprendido por la presidente Xiomara Castro, en contra de los privilegios de unos pocos y los monopolios prohibidos constitucionalmente».

Deja tu comentario