Exprimera dama: «Es una venganza en contra de mi esposo»

Autor: Marco Monterola

Tegucigalpa. La exprimera dama Ana García de Hernández llegó esta mañana a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), a interponer una denuncia sobre violación de los derechos humanos por el trato dado a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, al momentos que fue capturado.

García llegó a las 8:30 am acompañada por sus guadaespaldas con quienes ingresó rápidamente al recinto sin brindar declaraciones a los medios; pero al salir atendió a un grupo nutrido de periodistas que la esperaban afuera.

”Tal como dije en la denuncia pública que presenté hace unos días, de acuerdo a los convenios y tratados suscritos con nuestro país y después de ver, a través de los medios de comunicación, la forma humillante y denigrante en que fue tratado mi esposo en presencia de las autoridades, que permitieron el uso de grilletes y cadenas, esta mañana he solicitado al Conadeh para que puedan llegar y conocer la situación en la que se encuentra mi esposo”, expresó Ana   García.

La exprimera dama recordó que desde la noche antes de la captura el 14 de febrero, las autoridades querían ingresar a sus vivienda para capturar a su esposo, pero que con sus abogados les recordaron que no podrían ejecutar la detención hasta las 6:00 am.

Así mismo, agregó que , aunque el expresidente Hernández dio a conocer que se entregaría voluntariamente, los cuerpos de seguridad sobrevolaron su casa con drones y helicópteros.

Venganza de narcotraficantes

García de Hernández denunció que su esposo es objeto de una venganza por los narcotraficantes extraditados que desde los Estados Unidos se han puesto de acuerdo para levantar mentiras y falsos testimonios, “pero hay un Dios que todo lo ve, y también un pueblo hondureño que conoce lo que se ha hecho”.

“Hoy quiero recordar y que no se les olvide porque la verdad va salir a la luz, Juan Orlando esta siendo objeto de una venganza de los mismos narcotraficantes que fueron extraditados”, expresó.

La comisionada Blanca Izaguirre atendió a la exprimera dama quien solicitó al Conadeh realizar la investigación correspondiente a la denuncia.

denuncia primera dama

La exprimera dama Ana García de Hernández conversa con la  con la comisionada Blanca Izaguirre.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *