Exregidor que era catedrático es ultimado adentro de su casa

Exregidor que era catedrático es ultimado adentro de su casa

CATACAMAS, OLANCHO. Un conocido catedrático y exregidor de este término, murió abatido a balazos la noche de ayer, producto de un ataque armado perpetrado por facinerosos que llegaron a su casa ubicada en el barrio Los Laureles, de esta ciudad.

Se trata del profesor Benigno de Jesús Tejeda Martínez (57), quien disfrutaba de un descanso en su vivienda, cuando varios delincuentes desconocidos llegaron y preguntaron por él; tras conocer que sí estaba, irrumpieron hasta llegar a la sala del inmueble y sin mediar palabra lo atacaron con sus armas de fuego hasta dejarlo sin vida, luego salieron a gran carrera del lugar con rumbo no establecido, informaron los acongojados familiares a medios de comunicación locales.

Luego del violento hecho, llegaron varios agentes policiales, incluidos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes procedieron a realizar la recolección de las pesquisas y testimonios a fin de dar con los responsables y capturarlos. Señalaron que por el momento desconocen el móvil del crimen.

Entre tanto, los consternados dolientes pidieron a las autoridades de Seguridad realizar todo lo necesario para capturar y encarcelar a los responsables de matar a su ser querido que era bastante conocidos por la población, ya que era un educador con muchos años de carrera y actualmente impartía clases en los institutos 18 de Noviembre y Miguel Rafael Madrid, de esta localidad.

TRISTEZA

Por su parte, los alumnos de Tejada Martínez, inundaron las redes sociales lamentando su partida. “Que dolor despertar y encontrar la noticia que nuestro querido profesor ha partido, un hombre que nunca vio mal a un alumno, que siempre en lo que pudo ayudó. Pero el respeto y cariño que muchos le tenemos nunca se olvidará, maestro de muchas generaciones”, escribió un jovencito en la red social de Facebook.

Una madre de familia también escribió “que tristeza siento profe, cómo olvidar las pláticas y risas que teníamos esas tardes de café y pan. Cómo olvidad esos consejos que nos daba. Le agradezco por haber querido mucho a mi hijo”.

Otra persona escribió, “lamento mucho la muerte de mi gran amigo el profesor Benigno Tejada, Dios consuele a toda su familia en estos momentos difíciles, vuele alto maestro de generaciones”.

El docente era miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) y además fungió como regidor municipal en representación de esa institución en el periodo 2014-2018