Familia del expresidente Juan Orlando Hernández pide apoyo para contratar más abogados defensores

Familia del expresidente Juan Orlando Hernández pide apoyo para contratar más abogados defensores

TEGUCIGALPA. La familia del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), solicitó a través de un vídeo difundido en redes sociales, apoyo para contratar más abogados para defenderlo, esto a pocos días del juicio que será el próximo 5 de febrero en Nueva York, Estados Unidos.

Fue la esposa del mandatario y exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, quien dio a conocer la noticia, indicando que ocupan la contratación de un abogado y más personal técnico para trabajar en el caso.
“Recientemente la defensa de Juan Orlando solicitó una prórroga para el inicio del juicio programado para el próximo 5 de febrero, debido a que la Fiscalía ha entregado información de manera tardía, es decir fuera del plazo de 60 días antes del inicio del juicio y además por razones de salud de parte del abogado Colon (Raymond). En esa solicitud Juan Orlando le explicó al juez Castel (Kevin) que no contamos con los recursos financieros para contratar otro abogado que le ayude a prepararse efectivamente para el juicio, pero el juez Castel no autorizó esta petición, el cuento sigue para el 5 de febrero y tampoco autorizó el nombramiento de un abogado de la defensa pública, debo recordar que los fiscales pueden disponer de millones de dólares y cientos de personas para preparar este juicio y que la información, ojo, digo información, no prueba que han entregado hasta ahorita y que han tenido en su poder desde hace por lo menos dos años, lo que causa una situación de indefensión”, argumentó la exprimera dama.

Fue en ese contexto que la esposa de Hernández pidió ayuda a los hondureños y a sus allegados. “Pido su ayuda, necesitamos contratar un equipo de defensa adicional y que apoye a Juan Orlando y al abogado Colon, por ello, como familia hemos abierto una página de ‘GoFundMe’ que se llama ayúdanos a demostrar la inocencia de JOH, para recibir sus donaciones y apoyar en esta causa por la justicia y la verdad”.

Continuó, “pedimos tu apoyo dando la cantidad que sea para poder fortalecer la defensa de Juan Orlando cualquier cantidad será agradecida de todo corazón, Dios los bendiga, Juan Orlando es inocente y pronto volverá”, finaliza la exprimera dama.

Los familiares lamentaron que la Fiscalía de Nueva York dispone de millones de dólares y cientos de personas, mientras que el equipo legal de Juan Orlando Hernández es bastante pequeño y limitado, por lo que, es necesario ampliarlo.

El lunes 5 de febrero inicia el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, EE.UU., acusado por delitos de narcotráfico. Se prevé que el debate dure tres semanas.
La cuenta fue creada en “GoFundMe”, plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para determinadas causas.

Deja tu comentario