Feligresía Católica conmemoran la entrada triunfal del Rey de Reyes

Feligresía Católica conmemoran la entrada triunfal del Rey de Reyes

SAN PEDRO SULA.  Con las tradicionales palmas, la feligresía Católica conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en donde entregará su vida por el mundo entero. Este es un misterio de alegría jubilo y gozo por que se corona a Jesucristo, en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección para los que creen y lo buscan con un sincero corazón.

“Debemos reconciliarnos con Dios, acercarnos a él, la Semana Santa es el tiempo para buscar y volver el corazón a Dios que nos promete una historia de salvación, un proyecto de salvación, una vida plena y nos lleva a la justicia como un camino de restauración para todo el país”, expresó el padre Noel Ortiz en su homilía.

Previo a la Semana Santa, se vive el tiempo de cuaresma, que sirve de preparación y es donde se medita lo que vivió Jesús en el desierto, los cuarenta días que caminó en el mismo, además representan los cuarenta años que también caminó el pueblo de Israel por el desierto, el desierto ha sido el sentido de la vida espiritual.

“Por eso el pueblo que camina en sombras de muerte tiene que caminar a la luz de Cristo Jesús, para encontrar vida verdadera, una vida que el mundo necesita y que nuestro país que pasa por el conflicto también”, indicó el sacerdote.

Significado de los Ramos

Según la tradición bíblica, los ramos representan la alegría con la que parte del pueblo de Israel recibe a Jesús montado en un burrito, el cual entra triunfante a Jerusalén y es ahí donde se desarrolla el misterio de salvación, la condena, crucifixión y muerte, pero esta es una muerte que lleva a la vida.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *