FEMA indaga posible contaminación por aguas residuales en una quebrada

FEMA indaga posible contaminación por aguas residuales en una quebrada

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en conjunto con empleados de la Municipalidad, llevó a cabo una inspección, por la construcción de una estación elevadora dentro de la franja de protección de una quebrada.

En ese sentido, el equipo de la Fiscalía estuvo acompañado por el personal de Justicia Municipal, de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento (Omasan); asimismo, de la Gerencia Ambiental Municipal y de Planificación Urbana.

Cabe destacar que, la acción se desarrolló en la residencial Quinta Los Laurales, de esta ciudad, donde se constató que en lugar existe una estructura de concreto, que sirve como área de recepción de aguas residuales.

La FEMA dio a conocer que la recepción de aguas residuales en el sitio se encuentra a menos de 10 metros a un costado del cauce natural de la quebrada.

Agregó que la estructura fue construida para la acogida de descargas de unas 10 viviendas aproximadamente; sin embargo, en la actualidad debido al aumento de edificaciones ha colapsado.

Ante esta situación, por parte del Departamento de Justicia Municipal y de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, se recomendó que de manera formal se proceda a citar al responsable de la urbanización, con el objetivo de que esta persona reubique y modifique la estación elevadora, para que cumpla con las normas técnicas administrativas.

Además, que el personal de la Región Sanitaria, proceda a la toma de muestras en el cuerpo receptor para determinar el grado de contaminación, para posteriormente poder determinar una posible responsabilidad penal.

De igual manera, se solicitó a los departamentos presentes que remitan a la FEMA, los antecedentes administrativos del caso.

Deja tu comentario