Dani Alves va a juicio por agresión sexual

Dani Alves va a juicio por agresión sexual

ESPAÑA. La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.

El exfutbolista del FC Barcelona lleva en prisión provisional desde el pasado 20 de enero y desde entonces, en varias ocasiones su defensa ha pedido que salga en libertad, pero sus solicitudes han sido denegadas por riesgo de fuga y por considerar la jueza y la Audiencia que hay claros indicios que podrían probar el delito del que se le acusa.

De momento, la sección 21ª de la Audiencia confirmó el procesamiento del brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, al igual que las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por violación.

Con este auto, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio, que podría celebrarse a principios del próximo año.

Por su parte, la defensa de Alves, que desde octubre pasado ejerce Inés Guardiola, había pedido la nulidad de la causa, al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma «interesada y torticera» los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la jueza había perdido la «neutralidad» debido al «juicio paralelo» al exfutbolista en los medios de comunicación.

Deja tu comentario