Festival Internacional del Chocolate Artesanal se realizará del 9 al 11 de febrero

Festival Internacional del Chocolate Artesanal se realizará del 9 al 11 de febrero

SAN PEDRO SULA. Del 9 al 11 de febrero, en este término municipal se llevará a cabo la Séptima Edición del Festival Internacional del Chocolate Artesanal, que tendrá como lema “XOCOLATL” que en español significa “el regalo de Honduras para el mundo”.

Cabe destacar que, en la actividad participarán los amantes del chocolate artesanal extraído de los mejores cacaos del país, por lo que habrá expo ventas, degustaciones, conferencias y para amenizar el ambiente también se contará con la presencia de diferentes cuadros artísticos.

El Festival Internacional es organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Asociación de Chocolateros Artesanales de Honduras, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), las alcaldías de San Pedro Sula y de Santa Cruz de Yojoa; asimismo, por el Museo de Antropología e Historia, de esa ciudad.

En ese sentido, en conferencia de prensa informaron que, desde tiempos precolombinos en Valle del Río Oluá, ahora Valle de Sula, era uno de los grandes productores y exportadores de cacao muy famoso por su calidad en todo Mesoamérica, lo que hoy se conoce como Guatemala, Belice y México.

Asimismo, que, por primera vez, en Honduras se desarrollará el nivel 1 intensivo de catadores de chocolate, el cual será certificado por el Instituto International de «Chocolat Tasting (IICCT)», donde la experta Maricel Presilla entrenará y certificará a futuros catadores de cacao del país.

Deja tu comentario