FFAA ubica plantación de arbustos de coca y narcolaboratorio en Limón, Colón

FFAA ubica plantación de arbustos de coca y narcolaboratorio en Limón, Colón

COLÓN. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron esta mañana que ubicaron una nueva plantación de arbustos de coca en el marco de las Operaciones Interinstitucionales.

El teniente José Coello, portavoz de las FFAA dijo que en las últimas horas una plantación de arbustos de coca con una extensión aproximada de tres manzanas fue asegurada por las fuerzas del orden.

Además, aseguró que en la zona hallaron un supuesto narcolaboratorio, en donde había químicos precursores para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Estas acciones fueron ejecutadas en el sector de Plan de Flores, caserío La Montura, Limón, Colón con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y el Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Coello manifestó que, están a la espera de cuantificar la cantidad de arbustos para iniciar el proceso de corte e incineración del alucinógeno.

Añadió que estas operaciones continúan en la zona para detectar más plantaciones de la droga.

Aseveró que, los epicentros de los cultivos de coca generalmente son en Colón, pero ya registró el primer cultivo en el departamento de Cortés.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *