Filtran foto de JOH junto a uno de los hermanos Valle en el Mundial Sudáfrica 2010 
Entradilla_ Según Balog, exagente de la DEA, fue el mismo Miguel Valle quien les mostró la imagen de su encuentro con el exmandatario, quien en aquella época fungía como presidente del Congreso Nacional. 

Filtran foto de JOH junto a uno de los hermanos Valle en el Mundial Sudáfrica 2010      Entradilla_ Según Balog, exagente de la DEA, fue el mismo Miguel Valle quien les mostró la imagen de su encuentro con el exmandatario, quien en aquella época fungía como presidente del Congreso Nacional. 

SAN PEDRO SULA. El exagente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) Steve Balog, reveló en las últimas horas una fotografía del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto al narcotraficante Miguel Arnulfo Valle en uno de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010. 

La fotografía fue presentada por noticias Telemundo, cadena estadounidense, y se ve al exmandatario abrazando al capo que ahora cumple una condena de más de 20 años de prisión en el país norteamericano junto a su hermano Luis Alonso Valle. 

De acuerdo con las declaraciones del exagente antidrogas, en todo momento consideraron creíbles los rumores que vinculaban a Juan Orlando Hernández y a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández con los cárteles de la droga. 

“Durante nuestras investigaciones tuvimos múltiples fuentes que consideramos creíbles que decían que el hermano del expresidente (“Tony” Hernández) recibiría sobornos de los cárteles en nombre de aquel para permitirles continuar operando en el país”, dijo. 

Según Balog, fue el mismo Miguel Valle quien les mostró la imagen de su encuentro con el exmandatario, quien en aquella época fungía como presidente del Congreso Nacional. 

Además, manifestó que durante el interrogatorio el capo hondureño confesó que Hernández estuvo presente cuando hablaron acerca del trasiego de 7,000 kilos de droga y afirmó que él ya sabía que eran narcotraficantes. 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *