FNAMP captura 13 supuestos miembros de la 18 en Tegucigalpa

FNAMP captura 13 supuestos miembros de la 18 en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Mediante un operativo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a 13 presuntos miembros de la pandilla 18 implicados en extorsión, homicidios y venta de drogas son capturados en la capital.

Los capturados fueron sido identificados como Ana Cecilia Mendoza Medina (38), alias de “La Madre”, Anyi Nicol Hernández Mendoza (19) alias “La Sicaria”; Douglas Josué Díaz (27), alias “Muchachito”; Lenin Fabricio Zelaya Medina de 22 años, el alias “El Flaco”; Erick Emir Espinal (34) alias “Poca Agua” y una menor conocida con el alias de “La Pelirroja”, quienes fueron arrestado en la Colonia Villeda Morales

Al momento de la aprehensión se les decomisó dos armas de fuego con su cargador y municiones, dos motocicletas y una peluca, según la FNAMP.

Una segunda operación se concretó en la Colonia El Pedregal las autoridades apresaron a otros tres supuestos miembros de la 18 vinculados al cobro de extorsión en Comayagüela. Se trata de David Josué Martínez Aguilar (22) alias “Sabotaje”, Andrea Michelle Vázquez Santos (23) y Sammy Moisés Vásquez Santos, alias “Coco”.

De acuerdo con información brindada por los agentes, a los supuestos pandilleros se les decomisó dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y varias notas con reportes manuscritos donde detallan todo el programa de extorsión que llevan en la ciudad, con nombre de negocios y puntos de terminales de los cuales obtenían dinero en efectivo.

Mientras que en la Colonia Oscar A Flores aprehendieron a Eduardo Josué Lagos Almendarez (31), alias “Filete” y Kelin Hazel Salinas Guevara (36) alias “Gorda”.

La FNAMP informó que se les requisó dinero en efectivo proveniente de esta actividad criminal, un teléfono celular y un vehículo tipo camioneta.

Otra operación ejecutada en la Colonia Las Pavas los detectives antimaras lograron arrestar Carlos Roberto Ramos Espinoza (19), alias “Chimi” y Carlos Eduardo Izaguirre Juárez (23), “El Negro o Pelón”, este último es reincidente sobre este ilícito ya que había sido procesado judicialmente en el año 2017 capturado por la FNAMP. Los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *