Firman acuerdo de cooperación para fortalecer la eficiencia y transparencia
Asimismo, en el Portal Empresarial de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) instalarán una oficina de Oncae, que funcionará a partir de enero.

Firman acuerdo de cooperación para fortalecer la eficiencia y transparencia  Asimismo, en el Portal Empresarial de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) instalarán una oficina de Oncae, que funcionará a partir de enero.

SAN PEDRO SULA. La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a través de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae), firmaron el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”, con el propósito de establecer mecanismos de colaboración y contribuir al cumplimiento de los fines institucionales.

En ese sentido, por medio del acuerdo recién firmado se mantendrá una permanente coordinación para el correcto intercambio de información sobre las actividades que desarrolle la CCIC y la Oncae, en sus respectivas competencias.

El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jaime Turcios, aseguró que ese convenio de cooperación es histórico y de gran importancia.

“Es un beneficio de ambos lados, nosotros estamos tratando de incorporar todas las empresas que puedan ofertar al Estado, MiPymes y de cualquier dimensión y al mismo tiempo, la CCIC puede integrar a sus miembros a este proyecto Registro de Proveedores Nacionales. Agradecemos la apertura del presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, y vamos a tener una oficina donde los proveedores del Estado se podrán abocar y no ir hasta Tegucigalpa”, sostuvo.

Agregó que con el acuerdo tendrán una oficina permanente, con personal calificado, para poder registrar a las empresas que así lo consideren conveniente, especialmente las MiPymes, y de todas las dimensiones.

De su lado, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, expresó que “la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, se siente muy honrada por la confianza que ha depositado la Secretaría de Transparencia, y el secretario, Jaime Turcios, en nuestra institución, para que se abra una ventanilla aquí en el Portal Empresarial del edificio de la Cámara de Comercio, para poder afiliar a las compras del Gobierno, a todo aquel que quiera participar”.

Asimismo, aseguró que esto abre el abanico de posibilidades, tanto para las adquisiciones que hace el Gobierno, como para los afiliados a la CCIC.

Bajo esa premisa, dijo que “reiteramos, que deseamos que todos participen en todos los procesos, y que la oficina que está colocando la Secretaría de Transparencia, va a facilitar los negocios que puedan surgir entre el sector privado y el sector público”.

Deja tu comentario