Firman convenio de cooperación para fortalecer seguridad y promover turismo sostenible
El acuerdo fue suscrito por la titular del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Firman convenio de cooperación para fortalecer seguridad y promover turismo sostenible  El acuerdo fue suscrito por la titular del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

TELA, ATLÁNTIDA. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y promover un turismo sostenible, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Seguridad de Honduras, llevaron a cabo una alianza estratégica a través de la firma de convenio de cooperación en las instalaciones del Jardín Botánico Lancetilla, en este término municipal.

En ese sentido, el acuerdo fue firmado por la titular del Instituto Hondureño de Turismo, Yadira Gómez y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Según se informó, esta iniciativa representa un compromiso conjunto entre ambas instituciones del Gobierno de la República para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa; asimismo, tiene como objetivo impulsar aún más la industria turística del país.

Cabe destacar que, en virtud del convenio, los representantes del IHT se comprometieron a proporcionar información actualizada sobre seguridad en los destinos turísticos, colaborar en la promoción del turismo seguro, fomentar una cultura de seguridad entre las comunidades y facilitar capacitaciones para los funcionarios de la División de Policía Turística.

Bajo esa premisa, ambas instituciones trabajarán en conjunto para fomentar la cooperación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y la industria turística.

De igual manera, para promover prácticas de turismo sostenible, realizar evaluaciones periódicas de la efectividad de las medidas de seguridad, desarrollar y hacer cumplir leyes y regulaciones para proteger a los turistas y sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de la seguridad turística.

“Esta alianza estratégica reafirma el compromiso del Gobierno de Honduras con la seguridad y el bienestar de los visitantes, así como con el desarrollo sostenible del turismo en el país”, sostuvieron.

Por su parte, un representante del Instituto Hondureño de Turismo, manifestó que “el IHT tiene entre sus atribuciones fomentar y promover integralmente el rubro en Honduras, incluyendo la protección a los visitantes, así como el desarrollo y promoción de actividades turísticas en un ambiente propicio”.

ADEMÁS: Según destacaron en la reunión, la Secretaría de Seguridad, como institución encargada de velar por el orden público, es un socio fundamental en la garantía de la seguridad turística.

Deja tu comentario