Fiscalía acusó al expresidente Mario Abdo Benítez por revelar secretos de gestión y otros delitos

Fiscalía acusó al expresidente Mario Abdo Benítez por revelar secretos de gestión y otros delitos

PARAGUAY. Dos fiscales formularon una imputación contra el expresidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) y varios de sus exfuncionarios por los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y declaración falsa, entre otros, informó el Ministerio Público.

La imputación se dio como parte de una investigación abierta por la Fiscalía General a raíz de una denuncia presentada en julio de 2023 por el exmandatario Horacio Cartes, quien se declaró víctima desde 2018 de una presunta “persecución” por parte de “personas en el ejercicio del poder político” y luego amplió su acusación al advertir de una supuesta “revelación de secretos del servicio” y de un plan gestado desde órganos del Gobierno anterior.

“Durante parte de su período de Gobierno, el expresidente Mario Abdo Benítez (2021 a 2022) se habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña), con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Deja tu comentario